jueves, 13 de marzo de 2008

SWEENEY TODD


Sin duda, una muy buena dupla la que conformaron Johnny Depp y Helena Bonham Carter en esta película. Depp transmite esa sed de venganza que invade a su personaje. Mientras que Bonham Carter, en el rol de la señora Lovett, le da ese toque de humor al expresarle su amor incondicional al barbero demoníaco de la calle Fleet.

“Sweeney Todd”, The Demon Barber of Fleet Street (como su nombre original lo indica) es una adaptación al cine del musical con el mismo nombre de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. Esta adaptación cuenta con la visión del peculiar director Tim Burton quien muestra una preferencia por lo gótico, como es el caso de su tan recordada película “El joven manos de tijera”. La constante necesidad de apelar al misterio, a lo obsesivo, a las características de los personajes y en otro plano, a los colores oscuros (rojo, sangre derramada), son variables que este director prácticamente ha adoptado y que en este film son bastante claros(!). Tomemos el caso del personaje principal, que es una persona de tez pálida y pelo negro completamente alborotado (dicho sea de paso, como el de Burton) y que tiene un perfil bajo que cambia rotundamente tras un sufrimiento que lo lleva, ira de por medio, a convertirse en un paria social sediento de venganza.

Seguramente sabrán que la película es un musical. ¡Sí! Johnny Depp y compañía cantan. Y no lo hacen nada mal les digo. Porque los actores nos transmiten, a nosotros espectadores, los sentimientos que van aflorando en cada uno de los personajes en esa Londres invadida por la injusticia. Sin embargo, son algo densas las escenas del marinero, Anthony Hope, encarnado por Jamie Campbell Bower. El marinero muere de amor y lo grita a los cuatro vientos. Pero no importa chicas, se le perdona por su belleza.

En síntesis, “Sweeney Todd” es un musical a la Burton, lo que no es poca cosa. Y como si lo anterior no bastara, el guión cuenta con esa vuelta de tuerca hacia el final, esa vuelta de tuerca que todo espectador exigente espera y desea.



Lorena Brenda

TRAILER DE LA PELÍCULA


3 comentarios:

psychokiller dijo...

hola lore..felices pascuas!!( ya que todavia no termina,..)
bueno la verdad no puedo hacer ningun comentario porque no la vi... es mas no estoy muy actualizada con el cine2008!..creo que tengo que ir al cine.. asi que no voy a poder hacer ningun aporte..ja!
pero voy a estar muy al tanto de este blog. me gusta lo escrito hasta ahora...te quiero mucho! y se viene tu cumple!..( re colgado esto..pero creo y espero que ya hallas encontrado un lugar copado!.. no no hay ninguna presion..te parece nomas..?jaja!)
beso!
micka
para que haga algun aporte a tu blog.. un dia pongan y hagan alguna critica de algun clasico!!!..ahora si me voy.. chauu!

Unknown dijo...

Lore yo si vi la peli, y la verdad es que no me parecio tan buena. No fue mala, tampoco buena.
Fue correcta, y eso es mucho peor.
En ningun momento me emociona, ni me convence. Nunca dejas de ver a Depp para ver a Sweeney.
Esta pelicula no es contundente, el final no sorprende, no esclarece, no nada.

Cecilia dijo...

Lore,yo te apoyo...no soy malpensada con el nombre del blog jajajajajajaj...a quien no le gusta sarasa sarasa?
Ahora si,ahora si,con el proyecto del corto me inyectaste energ{ia, me re entusiasmó....prometo mandarte los ppt de publicidad asi me comentás qué te parecen con las consiguientes sugerencias y criticas (constructivas o destructivas son valederas)
Besos,te quiero mucho loca linda